¿Quiénes somos?

Somos una Institución Educativa privada sin fines de lucro, dedicada desde hace más de 50 años a brindar servicios educativos especiales adaptados y de forma práctica, avanzando al ritmo del alumno y brindando terapias tales como de lenguaje, modificación de conducta, física, ocupacional y talleres para personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad.

Atendemos casos de niños en condición de discapacidad, ya sea TEA, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, TDAH y otros.

El Instituto “San Gabriel Arcángel” de Educación Especial, proporciona una educación de calidad a niños y jóvenes con discapacidad y multidiscapacidad. Promoviendo la aplicación de un currículo pertinente para los niveles de Inicial, primaria y Capacitación Laboral, así como atender la parte clínica con Terapias de Lenguaje, Física y Psicológicas; potenciando al máximo sus habilidades y destrezas, garantizando su inclusión familiar, social y laboral, respetando sus costumbres y ambiente natural.

Nuestra misión es brindar las herramientas educativas y terapias necesarias para que las personas con habilidades diferentes se desarrollen en un ambiente adecuado, hasta alcanzar su autonomía social y laboral.

Nuestra visión es lograr que las personas con necesidades educativas especiales sean incluidas en una Sociedad justa y en igualdad de oportunidades que los demás.

Finalmente, nuestros valores parten de una iniciativa que reúne docentes que trabajan aspectos como el desarrollo personal e integral del alumno, la interculturalidad, la integración y atención a la diversidad, la convivencia y resolución de conflictos, la inclusividad o la prevención de riesgos sociales, entre otros.

DSC_0047.jpg